Gendarmería secuestró 20 neumáticos de contrabando valuados en casi $2,7 millones

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó UN (1) importante procedimiento en infracción a la Ley 22415 (CONTRABANDO).

INCAUTACIÓN DE CUBIERTAS

Integrantes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional, secuestraron VEINTE (20) neumáticos de origen extranjero de diferentes marcas y rodados, sin el correspondiente aval aduanero, en la tarde del día 29 de septiembre del corriente año.

El procedimiento se efectuó en la Ruta Provincial 07, altura Paraje CUÑA PIRÚ de la localidad de Aristóbulo del Valle (MNES), cuando el personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 9 “OBERÁ” se encontraba realizando un Operativo Público de Prevención sobre la arteria antes mencionada y al proceder al control de un vehículo marca PEUGEOT modelo PARTNER, el que era conducido por una personal de sexo masculino mayor de edad. Los Gendarmes proceden al control físico y documentológico del rodado, hallando en el interior del mismo VEINTE (20) cubiertas de origen extranjeras, de diferentes marcas y rodados, sin el correspondiente aval Aduanero.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Doctora Viviana Alejandra VALLEJOS y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Doctor Marcos Alejandro GALLANDAT LUZURIAGA, quien, interiorizado de los pormenores de los hechos, dispuso que a los involucrados se les inicie de las actuaciones de rigor y una vez finalizadas las mismas queden en libertad supeditados a la causa; se proceda al secuestro del vehículo, de las cubiertas, de los teléfonos celulares, documentación de interés y todo otro elementos para la causa.

El avalúo total de lo secuestrado asciende a: DOS MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA PESOS ($2.672.340,00)