Klipauka sobre la línea 132 Kv y la Travesía Urbana de Oberá: «por qué no se hizo nada al respecto»

La diputada nacional de Oberá por Activar-Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka presentó esta semana dos proyectos al Ejecutivo Nacional. Por un lado, la construcción de un puente sobre la ruta 14 a la altura de la YPF y el ingreso al supermercado El Cóndor, lugar donde son frecuentes los accidentes; y por el otro la subdivisión del circuito electoral con el objetivo de acortar las distancias entre los domicilios de los electores y sus lugares de votación.. 

Respecto al primero, Klipauka señaló que “todos los años se registraron una cantidad de accidentes incontables. Además, es una zona urbana y los chicos cruzan la calle (ruta) todo el tiempo, lo que se vuelve muy peligroso”, argumentó recordando que la realización de la travesía urbana de la ruta 14 en la zona de Oberá (que ya debería ser autovía por el intenso tránsito pesado de la arteria nacional), es un pedido impulsado anteriormente tanto por concejales como diputados provinciales».


“Lamentablemente seguro tendremos que esperar mucho tiempo el giro a las comisiones correspondientes, como Obras Públicas y la comisión de Presupuesto, pero justamente me parece importante ingresarlo ahora junto con el presupuesto nacional. Estamos realizando una serie de estudios y debates para poder hacer nuestros reclamos con respecto a estos proyectos”, agregó, anticipando que “pretendo preguntar al ministro por qué no se hizo nada al respecto, por qué hay tantos proyectos pendientes”, resaltó además de mencionar otras consultas que realizará en torno al presupuesto y la puesta en marcha de la Línea 132 Kv de energía, obra que fue licitada en 2015 con la firma del entonces vicegobernador Hugo Passalacqua para ser ejectuda en 18 meses, pero en 7 años no se puso un poste, dejando saturada a la actual línea de energía Roca – Oberá que sufre frecuentes cortes durante el verano. 

“Creí correspondiente hacerlo ahora porque justamente son proyectos que se darán giro a la comisión de Presupuesto y tendré la oportunidad de hablar con los distintos ministros que concurran, y es una gran chance para colocar todo lo que esté en agenda en cuanto a la obra pública, electricidad y conectividad”.

Para finalizar, recordó que tanto la renovación como el kirchnerismo a nivel provincial rechazaron el monto del presupuesto destinado a la provincia: “Nosotros seguimos estudiando el proyecto y aguardando las instancias para debatir y discutir lo que nos corresponde”, puntualizó.