Diputados aprobaron la creación de la División de Motoambulancias en Misiones

El Sesión del jueves último la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones convirtió en ley la creación de la División de Motoambulancias en el ámbito de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones.

La División brindará respuesta a cada emergencia en el lugar de los hechos con tecnología y equipamiento para primeros auxilios y reanimación

De esta manera, las flamantes motoambulancias responderán a urgencias y emergencias médicas de forma rápida, disminuyendo el tiempo de respuesta sanitaria ante situaciones urgentes en la vía pública, zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito. Serán unidades móviles de primera respuesta.

Estas unidades móviles deberán poseer las características necesarias para transitar en cualquier terreno: elementos y accesorios de seguridad, con tecnología y equipamiento médico; medicamentos; productos e insumos de primeros auxilios y reanimación y un sistema de comunicación y geolocalización.

El personal asignado estará calificado en emergencias médicas, psiquiátricas y situaciones de violencia, prestando atención especializada e inmediata, con el fin de evitar la muerte o secuelas graves al paciente. Recibirán permanente capacitación.