El diputado Ramón Amarilla apuntó contra la cúpula oficialista Rovira, Passalacqua, Spinelli y Ahuad por millonarios fondos públicos y exigió transparencia.
EL OFICIALISMO VOLVIÓ A RECHAZAR EL PEDIDO
Durante su exposición, el legislador cuestionó las millonarias inversiones destinadas a la compra y distribución de bioinsumos a través de la Resolución N° 292/2023 —por un monto de 511 millones de pesos—, además de remarcar partidas destinadas a becas para hijos de productores tabacaleros.
En su discurso, Amarilla apuntó contra la gestión y nombró a referentes políticos del espacio gobernante como el ingeniero Carlos Rovira, el exgobernador Oscar Herrera Ahuad, el exvicegobernador Carlos Arce, el actual gobernador Hugo Mario Passalacqua y el diputado Lucas Romero Spinelli, entre otros funcionarios, cuestionando los años de administración del oficialismo y reclamando mayor rendición de cuentas ante los reclamos de transparencia de la sociedad misionera.
Pese a la dureza de los cuestionamientos y la solicitud de informes planteada, el proyecto no prosperó en el recinto. Al momento de la votación nominal, la iniciativa cosechó 15 votos a favor y 22 en su contra, quedando lejos de los 25 votos requeridos (los dos tercios de los 37 escaños) por lo que fue formalmente reprobada y rechazada por el bloque mayoritario.
✅ Aprobado (15 votos – Verde)
AMARILLA BÁEZ BÁRBARO CASTRO FONSECA GÖRING KOCH KURTZ LABANDOSKA MANZONI
MIÑO
NUÑEZ A. NUÑEZ M.
❌ Reprobado / En contra (22 votos – Rojo)
AHUMADA ARNHOLD BAHR BENITEZ BUNDZIAK BUTVILOFSKY CENTENO FLORES GUERRERO LEMES MACÍAS MANGONE MENDEZ A.
NUÑEZ B. RIOS RODRIGUEZ SCHIERSE
SLUSER.
(4 votos adicionales en rojo que completan los 22 reprobados)
🔵 No Votaron
MARTIN ARJOL y CARLOS ROVIRA
Por Fernando Correa
