Bárbaro tildó a Milei de ñoqui: «Sentate que cobrás un sueldo»; el libertario le respondió «vos le cagás la vida al sector privado»

Ayer, el diputado Javier Milei volvió a protagonizar una discusión acalorada en el Congreso de la Nación. En esta oportunidad, la pelea fue a los gritos con un legislador oficialista. En medio del escándalo, el libertario se fue del recinto mientras se debatía el acuerdo de Consenso Fiscal.

Al anticipar su rechazo «a esta basura de consenso fiscal», el libertario cargó contra los políticos. El kirchnerista misionero Héctor «Cacho» Bárbaro le preguntó a los gritos «¿qué hacés acá si no sos político?», y la discusión escaló mientras hablaba Romina del Pla. Milei terminó yéndose junto a Victoria Villarruel.
Mientras se discutía el proyecto de Consenso Fiscal durante la sesión de la Cámara baja, el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei se cruzó duramente con su par del oficialismo Héctor «Cacho» Bárbaro, y luego de un ida y vuelta de acusaciones y chicanas, se retiró furioso del recinto junto a su compañera de bloque Victoria Villarruel.

En el cierre de su discurso acerca de la iniciativa de pacto fiscal, el opositor embistió contra la clase política, lo cual derivó en la réplica de parte del diputado misionero del Frente de Todos, quien le recordó al liberal que él también es un dirigente político, como todos los que ocupan bancas en el Congreso.»Para saber dónde hay que invertir deberían conocer las preferencias de todos los individuos, deberían ser omniscientes, deberían ser Dios, y si hay algo que me queda claro que está bien lejos de Dios son los humanos, en especial los políticos. Por eso desde La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de Consenso», sentenció el libertario, visiblemente exaltado.

«¿Qué hacés sentado acá si no sos político? ¿Qué sos?», retrucó a los gritos Bárbaro, mientras la diputada del Frente de Izquierda Unidad Romina del Plá, intentaba hacer uso de la palabra, sin éxito.

Con el ánimo cada vez más enardecido, Milei contestó que el hecho de participar en el Congreso nacional tiene que ver con su compromiso de «pelear contra el statu quo desde adentro» del sistema, y agregó que se propuso ese desafío porque «tengo las pelotas para hacerlo».


Bárbaro siguió con su arremetida y tildó al diputado de derecha de «ñoqui». Así afirmó que el libertario «hace la gran Milei: habla y se va». Esa chicana del misionero fue rápidamente respondida por Milei, que le devolvió la agresión: «Vos le cagás la vida al sector privado».

«Andá y ganate la vida en el sector privado», continuó Milei. «Sentate que cobrás un sueldo», siguió Bárbaro en la parte más acalorada de la discusión. Y fue cuando Milei respondió con furia: «Pero yo la devuelvo», recordando que desde que asumió siempre sorteó sus dietas entre quienes se anotaron en los llamados que hizo para ese fin cada mes desde diciembre de 2019.

En medio del escándalo, intervino José Luis Gioja (Frente de Todos), quien en ese momento presidía la sesión, y le reclamó sin éxito a los diputados que «no dialoguen» entre sí. «Por favor diputado, se sienta o se va», exhortó a Milei, a quien no le gustó nada el reto del sanjuanino y se levantó de su banca para retirarse del recinto.

«Sea un poco más simétrico, solo defiende a los de su bloque», le contestó a Gioja, mientras se iba junto a Villarruel.