Narco evadió un control en la ruta 14, arrojó un bulto con 8 kilos de marihuana y abandonó el auto en la ruta 4

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley Nro. 23.737.

NARCOTRÁFICO

El día 13 de septiembre del corriente año, integrantes de la sección Leandro N. Alem, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en Control sobre Ruta Nacional N° 14, Paraje “Villa Armonía”, circunstancia en que se disponía a controlar un vehículo Chevrolet Corsa, este atropello el dispositivo de control de ruta emplazado y emprendió fuga, sentido Ciudad Leandro N. Alem, en tal sentido personal del control proceden a realizar con vehículo identificado un seguimiento controlado con las medidas de seguridad, balizas y sirenas, resguardando distancia. En el trayecto el vehículo dado a la fuga arroja bulto de gran tamaño color blanco. Posteriormente vehículo en cuestión ingresa a la Ruta Provincial N° 4, deteniendo la marcha sobre mencionada arteria, dándose a la fuga su ocupante, lográndose su aprensión, siendo este un masculino mayor de edad.

Personal interviniente y en presencia de los testigos hábiles, se constató que en el interior del mencionado bulto contenía sustancia vegetal de similares características a Cannabis Sativa (marihuana).

En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizaron prueba de campo (narco test) al bulto hallado, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de OCHO KILOS CON CIENTO VEINTICINCO GRAMOS (8,125 KG).

Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal de la Ciudad de Obera (Mnes), y el Juzgado Federal de la Ciudad de Obera (Mnes), a quienes se le informó los pormenores del hecho y orientaron: se labren las actuaciones de rigor, incautación de la sustancia estupefaciente hallada, del rodado en cuestión y masculino quede detenido hasta audiencia judicial, por presunta infracción a la Ley 23.737. Peso de la sustancia estupefaciente: OCHO KILOS CON CIENTO VEINTICINCO GRAMOS (8,125 KG).

Avaluó total de lo secuestrado: PESOS TRES MILLONES CINCUENTA Y OCHO MIL SESENTA Y DOS CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 3.058.062,50)