Loren Michel Weber fue electa reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Loren es obereña, tiene 23 años y es estudiante de la Licenciatura en Turismo. Desde anoche es la nueva representante de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La reina saliente, Karen Da Silva, y la presidente de Federación de Colectividades Marta Wieremiey; se encargaron de colocar la banda y la capa, entregar el cetro y de coronar a la flamante soberana de todos los inmigrantes.

Toda la espera y la expectativa de la Fiesta Nacional del Inmigrante se resumen en la Noche de la Coronación de la Reina y las Princesas. Como cada año, el nerviosismo se pudo sentir durante toda la noche, pero en esta edición fue todo muy especial porque se volvió al lleno total del anfiteatro mayor, como en los mejores tiempos.

Tras todo lo que se vivió hasta el momento definitivo, finalmente se supo que la Reina Nacional del Inmigrante 2022 y sucesora de Karen Da Silva, es la representante de la Colectividad Suiza, ¡Loren Michel Weber!.

Pero la noche en el escenario mayor comenzó con el lanzamiento de la Fenasoja 2024, evento que se realizará en Santa Rosa, Brasil.

Luego se pudo apreciar nuevamente el Cuadro Apertura que abre cada noche en el Norguss Jacob, para dar paso a la primera presentación de las Reinas, realizando una coreografía dirigida por Ikki Miño y Alejandro Cáceres.

La artista de la noche fue Evanna Sanz, oriunda de San Vicente. La joven deleitó al público presente con temas brasileños y de música regional que todos acompañaron. De a poco, en el ambiente se fue sintiendo que ya faltaba cada vez menos para develar la incógnita. Y se notó cuando las representantes de las colectividades salieron nuevamente a escena, esta vez en traje de noche, desfilando ante sus simpatizantes y el jurado que evaluaba cada detalle hasta la última instancia.

Reyes Mayores y Principitos

También fueron protagonistas de la noche. Los Reyes Mayores y Principitos de todas las colectividades también desfilaron por el escenario mayor, con un gran colorido de sus trajes típicos.

En este caso, la elección es por sorteo, y con presencia del escribano fueron los principitos salientes los que sacaron los nombres de la urna.

Sofía Kornowski, de la Colectividad Ucraniana, y el pequeño Felipe Bolaño, de la Colectividad Brasileña, conformarán la pareja de Principitos Nacionales. Mientras que los Reyes Mayores, también por sorteo, son los representantes de la Colectividad Brasileña, Marina Wasiak y Jorge Luis Kwaszka.



La Coronación

El cronograma marcaba una tercera presentación de las reinas, con trajes típicos. Esto fue uno de los puntos altos de la noche, porque en las tribunas ya se sentía la algarabía, con banderas y pancartas de aliento, con gritos y mucha, mucha ansiedad. La batalla de hinchadas fue pareja, porque todas hicieron su mejor esfuerzo.

Las soberanas salientes, a través de unos videos que grabaron, dieron su mensaje de despedida. Mientras lo miraban, abrazadas, no pudieron evitar las lágrimas recordando todo lo vivido en este año.

Además, como un agregado más para la gente, el diario El Territorio dio a conocer quien fue electa Reina Virtual. Se trata de Ana Paula Sowisnki, la representante de la Colectividad Polaca.

La Coronación llegó y en el éter, las voces de Silvia Serafín y Gladis Acuña anunciaron que la representante de la Colectividad Checa, Nora Catherine Bys, es Miss Traje Típico 2022 y que la Paisana Argentina, Claudia Molas, es Miss Amistad, elección que realizan las mismas candidatas.

Pero los checos aún tenían una buena noticia más, y es que Catherine fue electa Segunda Princesa Nacional, recibiendo sus atributos de manos de Sol Macarena Rivero. Acto seguido, todos supieron que Dana Nicole Moniec Bojko entregaría sus atributos a otra representante de la Colectividad Polaca para ser la 1ª Princesa Nacional. Y fue ella quien coronó a Ana Paula Sowinski.

Y finalmente, el mundo –presentes en el Norguss Jacob y aquellos que lo vieron por la señal de streaming de la FNI – supieron que la representante de la Colectividad Suiza, Loren Michel Weber, es la sucesora de Karen Ayelén Da Silva.