Ampliarán la FAyD para la carrera de arquitectura, esperan más de 400 estudiantes en 2023

Ayer, Ivonne Aquino, decana de la Facultad de Arte y Diseño dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), confirmó que el próximo año comenzará a dictarse la carrera de Arquitectura en Oberá. Inicialmente sería en un edificio alquilado. Las inscripciones estarán abiertas desde diciembre con el resto de las carreras.

Esperan que el primer año hayan más 400 estudiantes ya que será la primera facultad de arquitectura gratuita en Misiones, y la segunda del NEA junto a la UNNE que funciona en Resistencia.

Además, Aquino precisó que habrá una ampliación edilicia en el campus donde se encuentra la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, trabajos que se ejecutarían el próximo año. El financiamiento para la ampliación edilicia «también fue confirmado a través de un proyecto que se presentó con el apoyo de la rectora y fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación”, afirmó.

“A partir del ciclo lectivo 2023 se pone en marcha el primer año de la carrera de Arquitectura Urbanismo y Territorio en nuestra sede de Oberá. Se trata de una carrera de grado universitario con una duración de 5 años”, explicó, agregando que “la apertura de las inscripciones es el diciembre junto a las demás ofertas académicas y en febrero del 2023. Primero está el curso introductorio y luego ya comienza el cursado del primer año de la carrera de Arquitectura”, explicó a un medio provincial.

“Es un orgullo seguir trabajando desde la universidad pública gratuita y con compromiso social. Seguir trabajando para sumar una opción de formación de calidad para las personas que viven en Misiones y los que desde distintos puntos del país deciden desarrollar su carrera en la tierra colorada”, agregó. 

Actualmente la carrera de Arquitectura está disponible en Posadas a través de la universidad privada de Santa Fe.