Se habilitó el Previaje 3 para el reintegro en pasajes y hospedajes de octubre a diciembre

El reintegro es del 50% de los gastos turísticos para volver a usar en el sector durante 2022. Para afiliados al PAMI la devolución es del 70%. El tope es de $70.000.
Tras el acuerdo alcanzado con el rubro hotelero para establecer un rango de precios para alojamientos, el Gobierno habilita este martes la tercera edición del programa PreViaje, por el que se accede a un reintegro del 50% de los gastos turísticos para utilizarlos en el sector en lo que resta del año. El tope de devolución será de $70.000 y alcanza a viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En el caso de los afiliados al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

En sus dos primeras ediciones, el beneficio fue utilizado por 5 millones de turistas y generó un impacto económico de $165.000 millones, según datos del Ministerio de Turismo, encabezado por Matías Lammens.

Leé también: PreViaje 3: el Gobierno acordó un rango de precios máximos con el sector hotelero

Este martes 6 fue publicada en el Boletín Oficial la resolución 430 del Ministerio de Turismo, que pone en marcha la nueva edición del programa

Características del PreViaje 3
Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes en la web previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre.
Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.
El acceso al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.