Sin clases en el BOP 114 por falta de luz y agua

(foto de archivo) La comunidad educativa del BOP 114 de Colonia Tacuara, en Santo Pipó, se encuentra sin clases desde el jueves por falta de energía eléctrica y agua potable.

Mientras la Renovación continúa con el marketing de la escuela de robótica, en una realidad paralela, las instituciones del interior padecen problemas básico de infraestructura. 

Según indicaron desde el Consejo General de Educación, «ya se están ocupando del tema», para que los estudiantes puedan volver a las clases.   

En marzo de este año, padres y alumnos del BOP 114 reclamaron porque las clases debían ser al aire libre bajo un tinglado debido a la falta de un edificio, y además cruzar una ruta 6 para ir al baño de la escuela que está en frente. 

Los progenitores hicieron una manifestación pidiendo que se terminen de la escuela, que estaba abandonadas, ya que sus hijos debían usar salones prestados, incluso un tinglado que, cuando hace frío o llueve, no pueden tener clases.

«Por ahora, un curso tiene clases en el aula taller de la Escuela 518; dos cursos lo hacen en el comedor que fue dividido con machimbre; y los otros dos bajo el tinglado que no tiene ni paredes», manifestó una madre en ese momento.

Dan clases bajo un tinglado y loalumnos deben cruzar la ruta para usar el baño

 

Durante el mes de abril, tras los reclamos, el intendente de Santo Pipó, Luis Bourscheid, y el Gobernador de la provincia Oscar Herrera, anunciaron la continuación de las obras del nuevo edificio del BOP 114 de Colonia Tacuara, ya que es el único establecimiento secundario de la zona.

A fin de ese mes, la empresa encargada de la segunda etapa de la construcción descargó en el lugar, todos los materiales correspondientes.