Recorte de $10 mil millones: “Las personas con Discapacidad no pueden esperar sus tratamientos»

Así lo manifestaron los diputados de Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka y Martín Arjol, en apoyo a los reclamos de los prestadores de discapacidad que protestan desde el lunes por atrasos de hasta tres meses en el pago sus sueldos. 

Prestadores de discapacidad: Klipauka pidió respuestas al Gobierno por los recortes y pagos atrasados

Arjol reclamó a Vizzoti por los recortes y atrasos en los pagos a los prestadores de discapacidad

 

 

Un recorte de $10 mil millones al Fondo de Redistribución Solidaria comprometió a 500 prestadores a quienes deben tres meses de sueldo, poniendo en riesgo los tratamientos para personas con discapacidad y enfermedades crónicas. Desde la oposición mueven las piezas para revertir la situación.

Esta semana los prestadores de discapacidad que trabajan con obras sociales nacionales y dependen de la Superintendencia de Servicios de Salud redoblaron su estado de alerta ante la demora en los pagos y salieron a marchar para visibilizar la situación en la capital provincial

Al respecto, la referente de Prestadores Precarizados de Salud y Educación de Misiones, Jazmín Kinder, explicó en diferentes medios que no solamente reclamaron el retraso del pago de sus honorarios, sino que la demora ya no recae en las obras sociales (como era frecuente), sino directamente en la Superintendencia que nuclea a las obras sociales nacionales, de forma que aún siguen esperando cobrar lo trabajado en el mes de mayo.

Esto ocurre porque el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Ministro de Economía Sergio Massa y el Viceministro Gabriel Rubinstein, recortó $128 mil millones a varios ministerios nacionales, entre otros, los de Educación, Transporte y Salud, y terminó afectando a las prestaciones para personas con discapacidad y a pacientes con tratamientos crónicos, como el VIH / Sida y la diabetes.

Frente a este escenario, los diputados nacionales Florencia Klipauka (Activar) y Martín Arjol (UCR) presentaron un pedido de informe para conocer los motivos del retraso en los pagos a prestadores y una nota dirigida al Ministerio de Salud de la Nación que considera: “Las personas con Discapacidad no pueden esperar sus tratamientos, por eso, exigimos una solución inmediata y permanente de este problema”.

A través de sus redes, Klipauka denunció: “El atraso en los pagos de las prestaciones por parte del Estado Nacional deja desamparado a profesionales y miles de familias. No se puede atacar siempre a los más vulnerables. Esto está pasando en Misiones y en todo el país. Frenemoslo todos juntos. #NoAlAjusteEnDiscapacidad”.


En tanto Arjol, publicó el pedido de informe ante “el retraso injusto e injustificado del pago de prestadores de salud que trabajan con personas con discapacidad”.

 

con información de la Tierra sin Mal