La Defensoría del Pueblo acompañó el reclamo de los prestadores de discapacidad

Este lunes, en Oberá, se realizó la marcha de los Prestadores de Discapacidad y la Defensora Adjunta, Luciana Barella, acompañó el reclamo de los trabajadores que hace 4 meses no cobran sus servicios.

Los Prestadores de discapacidad se movilizaron a nivel nacional en reclamo de los pagos adeudados ya que Nación no le deposita a las obras sociales y vienen cobrando con varios meses de atraso, y ante esta situación peligran las terapias de PCD.

En Oberá fueron unas 400 personas, entre trabajadores y familiares, que marcharon por el centro de la ciudad. “Este mes las obras sociales no pagaron, la Superintendencia de la Nación no realizó el depósito a las obras sociales, por ende, no hay fecha de cobro y no sabemos cuando vamos a cobrar nuestros servicios”, explicaron los damnificados.

Los prestadores de discapacidad trabajan un mes completo y los primeros días del mes siguiente la obra social recibe la facturación, quienes auditan, si esta todo bien, se gira a la superintendencia, quién también audita y recién allí depositan el dinero a la obra social, quien transfiere a los prestadores, pasando un mes nuevamente, pero actualmente desde mayo no cobran el servicio.

Desde la Defensoría del Pueblo, a través de la Adjunta, brindan el apoyo a los prestadores, entendiendo que es necesario puedan cobrar y de esta manera se asegure la atención de las personas con discapacidad.