Klipauka defendió a Pichetto tras las acusaciones de complicidad de Zuvic: «eso es hacerle el juego al kirchnerismo»

La diputada nacional de Oberá, Florencia Klipauka, defendió al ex senador y Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, tras las declaraciones de su par de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic que lo calificó de cómplice de la impunidad y ser quien «blindó» a Cristina Kirchner.   

 

«El momento que vive la Argentina requiere de un Juntos por el Cambio unido y más fuerte que nunca. No entender eso es hacerle el juego al kirchnerismo. Todo mi apoyo a Miguel Pichetto», manifestó la legisladora misionera de Juntos por el Cambio. 

 

 

ver: Pichetto dijo que no «ve elementos» para condenar a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

 

La semana pasada, tras el pedido de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola de una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner, Pichetto dijo en una entrevista que no veía «elementos contundentes» en la causa en la que se investiga a la vicepresidente. Estas declaraciones generaron malestar dentro de Juntos por el Cambio. 

 

Ayer, Zuvic cuestionó con dureza a Pichetto, luego de que advirtiera obre la dificultad que tendrá la Justicia para probar la acusación del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner, sobre todo, la figura de “asociación ilícita”.

A raíz de estas declaraciones, Zuvic fue categórica: “Eso es kirchnerismo. Pichetto es el que blindó a Menem, es el que garantiza el status quo, el que blindó a Cristina Kirchner con los fueros”, acusó.

“Será difícil para el fiscal poder probar la figura de la asociación ilícita” contra la vicepresidenta, dijo Pichetto en una entrevista con LA NACION y abrió una grieta interna en Juntos por el Cambio.

“No estoy de acuerdo con personas que dicen ser una cosa y representan al patrimonialismo corrupto de la Argentina y sostiene las estructuras de impunidad. Él representa a quien sostiene y tiende puentes para la estructura de impunidad, en este momento tan sensible de los argentinos”, planteó la diputada.

En diálogo con José Del Rio, en LN+, se diferenció entonces de quien forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio. “Uno tiene que ejercer lo que dice ser. ¿Qué hay de republicano en una persona que cuestiona a otro poder del Estado, a otro fiscal, para garantizar la impunidad de una mujer que se robó todo en un país en donde hay 50% de pobres?”, se preguntó.Y argumentó: “Tienen toda una teoría que huele a naftalina que dice que no se puede juzgar a los presidentes, si nosotros no defendemos eso y alimentamos la confusión no somos más que cómplices. Mientras muchas de nosotras que hemos puesto el cuerpo, hemos pasado situaciones muy duras, con riesgos permanentes, mientras otros por atrás negocian impunidad. Cuando ven amenazado ese negocio, salen a distorsionar las cosas”.

Ante esto, consultada sobre si podría generar consecuencias dentro de Juntos, Zuvic dijo: “Esto tiene que fortalecer, quitar las cosas que confundan y que distorsionan y fortalecer con principios, con valores y con un contrato moral”.