Klipauka sobre el aumento del 12%: «Misiones tiene la nafta más cara del país… ¿Hasta cuándo?”

«El 18 de marzo presenté un pedido de informes -que nunca fue contestado- para que nos expliquen por qué Misiones tiene la nafta más cara del país. Ayer (domingo) la nafta aumentó un 7,5% promedio en todo el país y Misiones volvió a estar por encima de ese incremento. ¿Hasta cuándo vamos a ser siendo perjudicados?», manifestó la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka, tras el incremento del 12% en los combustibles durante el fin de semana que sorprendió a los conductores. 

«Esto no hace más que atentar contra quienes producen y generan trabajo en nuestra provincia. Algo que necesitamos con urgencia. ¿Hasta cuándo?», insistió. 

En el interior misionero, la súper de YPF supera los 152 pesos, mientras que la Infinia llega a 186. Por su parte, la Infinia diesel pasó de $211,40 a $227,50 y la Ultra diesel que casi no se consigue, de $156,00 a $168,50.

Shell y Axion se sumaron al aumento del 12% de YPF

YPF subió la súper a 152 y la premium a 186

«Esta semana la nafta volvió a subir en todo el país. El aumento fue de entre un 9 y 11% promedio, según tipo de combustible. En Misiones, la nafta se disparó entre un 11,5 y un 15%», recordó la legisladora de Oberá respecto al anterior aumento, mencionando que “otra vez nos perjudican a todos los misioneros”.

“Desde el Congreso de la Nación hice todo lo necesario para que nos den respuesta. No lo hizo el gobierno nacional y tampoco lo hace el gobierno provincial”, insistió.