Aprobaron proyecto de Gervasoni para declarar capilla Ucraniana sede del encuentro “De la Unidad”

Gervasoni había presentado esta iniciativa parlamentaria antes de dejar su banca a finales de 2021. Actualmente es Presidente del IFAI. 

El jueves pasado, el Parlamento misionero declaró a la Capilla Ucraniana San Josafat del Paraje Parada Leis, municipio de Garupá, sede permanente del encuentro “De la Unidad”, el cual se celebra el 12 de noviembre de cada año en conmemoración al aniversario del fallecimiento del Santo Patrono, apóstol de la unidad católica.


Cada 12 de noviembre la Iglesia celebra a San Josafat, patrono de la vuelta a la unidad entre ortodoxos y católicos, obispo greco-católico ruteno y mártir de la cristiandad, informó el ex diputado Roque Gervasoni en los fundamentos del proyecto de su autoría.


En la sesión, la legisladora Adriana Bezus, que ofició de miembro informante, se refirió a la vida de San Josafat y destacó “que nuestra provincia se ha construido a partir de una diversidad cultural y de costumbres de diferentes comunidades”, que hacen honor a su historia y recuerdos por medio de las diversas festividades.


Bezus añadió que esta fiesta se lleva adelante con el esfuerzo de los vecinos de la comunidad y resaltó que “con lo que se recauda año a año en esa festividad, se renueva y mejora la capilla”.