Aprobaron proyecto de Olsson para declarar de interés la Feria de Diseño y Arte “FeDyArt”

El jueves, los legisladores misioneros instituyeron y declararon de interés provincial la Feria Provincial de Diseño y Arte “FeDyArt”, que se realiza durante el mes de octubre con sede permanente en la ciudad de Oberá.

El objetivo de esta ley, de autoría del diputado Ramón Olsson y del Parlamento de la Mujer 2021, es contribuir a la promoción y proyección de las obras de diseñadores, emprendedores, artistas y artesanos, así como también de los estudiantes de carreras afines.

En los fundamentos de la iniciativa, durante la sesión, Olsson explicó que “este proyecto surge cuando se plantea en el Parlamento de la Mujer, en 2021, modificar la ley VI 29, sustituyendo artículos, y se declara de interés provincial esta feria con la finalidad de contribuir a la promoción de las obras de diseñadores, artistas y artesanos”.

El legislador resaltó además, que Oberá cuenta con “la Facultad de Artes, de donde surgen grandes profesionales, quienes podrán dar a conocer y visibilizar toda su arte, tal como lo permitiría una feria de esta naturaleza”.

“Es una feria de tres días que permitirá convocar al público local, provincial y nacional y también promoverá el turismo. En principio pensamos que la sede sea permanente en el Parque de las Naciones, pero también se lo podrá realizar en otros espacios de la ciudad”, concluyó Olsson.