Next y Tipoka prorrogaron usar tarjetas de CM hasta el 26 de agosto para escolares, jubilados y discapacitados

Las nuevas concesionarias de colectivos Next y Tipoka, ante la ola de quejas de usuarios, informaron que se prorroga el uso de las tarjetas emitidas por la empresa Capital del Monte respecto al boleto estudiantil gratuito, para discapacidad y jubilados.

Tras los reclamos hechos este jueves por la defensoría del Pueblo y la concejal del PRO, Mara Frontini; el intendente Pablo Hassan se reunió con los representantes de las empresas prestatarias Next S.A. y Tipoka S.A. con el objetivo de  brindar soluciones inmediatas a los usuarios del transporte urbano. Por eso,  como primera medida, nuevamente solicito se extienda la vigencia de la utilización de la tarjeta emitida por Capital Del Monte e insistió en la coexistencia de tarjetas además de la utilización de la aplicación.

Ante esta solicitud, logró acordar la extensión de la utilización de las tarjetas emitidas por la empresa Capital del Monte hasta el día viernes 26 del corriente mes.  En relación a la posibilidad de que las  nuevas empresas prestatarias emitan tarjetas además de la utilización de la aplicación, se tendrá novedades en breve luego de trabajar en su implementación.

Cabe recordar que previamente se han solicitado prórrogas, además se han agregados otros puntos y extendido horarios de atención para que los usuarios tengan la posibilidad de realizar los trámites correspondientes. Por eso, solicitamos a los usuarios que realicen el trámite para obtener los beneficios a la mayor brevedad posible. Y en casos de consultas o inconvenientes con el alta de la aplicación deberán acercarse a la casa del Bicentenario ubicado en Av. José Ingenieros y Larrea de lunes a sábados de 8 a 20hs o comunicarse al 3755-408472 (Dep. Movilidad Urbana) o también en www.su-sa.com.ar.

 

De esta manera, la municipalidad tiene una semana más para resolver los problemas planteados por los pasajeros, entre ellos, que la aplicación con QR les descuenta 70 a los estudiantes cuando debería ser sin cargo por el BEEG. 

 

«Hoy mi hija que fue al colegio, pasó su app al subir pero le descontó $70, paso la app al bajar y le tildó un visto en Verde. Hizo el sonido, pero nunca le reintegró la plata a la app, o sea le afanó ya que el estado le paga el subsidio a la empresa», contó Esteban Gredko, quien hizo una captura del descuento mal hecho por la aplicación del teléfono. «Los concejales que votaron la concesión de las empresas no dan la cara para explicar a los usuarios», añadió.

Respecto a la prórroga, planteó «Y qué soluciones van a dar lo que pasó hoy. La app anduvo y los lectores también andaban, pero no reintegraron el dinero, que haya prorroga no soluciona el afano con la tarjeta, no había este problema de robo», sentenció. 

Imagen