“Sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país”, advirtió Larroque

El líder de la organización política kirchnerista publicó un sugestivo mensaje en Twitter mientras avanza la causa contra la vicepresidenta por el caso Vialidad.


El ministro de Desarrollo bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, publicó un llamativo mensaje en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que advirtió que “sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país”.

La sentencia, colgada en su cuenta de Twitter, llegó el lunes por la mañana, luego de que CFK pidiera la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu en el juicio por la causa Vialidad a raíz de una nota periodística en la que se revelaron imágenes de esos funcionarios judiciales en un torneo de fútbol organizado en una quinta de Mauricio Macri.

Larroque no fue el único funcionario bonaerense en salir en defensa de la vice. En señal de apoyo, tanto el gobernador Axel Kicillof como los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak, retuitearon en el posteo con el que CFK acusó a Luciani y a Giménez Uriburu.

n tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó en redes sociales: “Se escribe ‘Lawfare’. Se pronuncia ‘Persecución política a través de medios hegemónicos de comunicación y el partido judicial a dirigentes y militantes kirchneristas’”. “Persiguen a Cristina, atacan a la democracia. Más claro, echale agua”, cerró.

Larroque, uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, viene desde hace meses confrontando con el Gobierno por el rumbo económico: de hecho, fue uno de los que promovió la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda. En las últimas semanas, además, se enfrentó con los movimientos sociales del “albertismo” a partir de un insistente pedido por el “salario básico universal”.