La experiencia sustentable de Oberá

En el marco del ciclo de charlas para promover la Economía Circular y la presentación del programa Guía de Compradores de Residuos de Misiones, se expuso la experiencia de «Oberá Sustentable», como caso testigo ejemplo de crecimiento y desarrollo de un programa de alcance municipal apuntado principalmente a la concientización del cuidado del medio ambiente.

Convocados por el Ministerio de Cambio Climático de Misiones, el Gobierno de la Ciudad de Oberá, representado por el Bioingeniero Santiago Frick, quien está al frente del programa «Oberá Sustentable»; se expuso sobre el trabajo que se viene desarrollando, trabajando fuertemente con la comunidad, ejecutando políticas públicas que están arrojando resultados positivos.

El Bio. Frick, fue el encargado de dar cierre a la 2° jornada del ciclo de charlas. Allí expuso los alcances obtenidos en los primeros tiempos del programa municipal, las capacitaciones llevadas adelante en las escuelas de Oberá, las comisiones vecinales, clubes, grandes generadores de diferentes tipos de residuos y principalmente con la comunidad en general que toma con seriedad y conciencia la importancia del reciclado, la disposición diferenciada de residuos y otras acciones.

Desde la instalación del EcoPunto, ubicado en la plaza Malvinas Argentinas, se logró incrementar paulatinamente la cantidad de material dispuesto por los vecinos para el reciclado, en marzo se inició con 866kg, llegando a julio 6.013kg.

La presentación, fue acompañada por el Intendente, Ab. Pablo Hassan; quien fue recibido por Ministro de Cambio Climático Gervasio Malagrida, el subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz; además de referentes de empresas privadas y municipios que trabajan en la temática.