Abren la inscripción al segundo llamado de las becas Progresar para estudiantes de entre 16 y 35 años

El formulario de inscripción para acceder a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) continuará abierto hasta el 31 de agosto, en lo que será el segundo llamado de este beneficio. El objetivo de esta beca es que jóvenes de entre 16 y 35 años puedan completar sus estudios de nivel primario, secundario, terciario y universitario.

Las becas se cobran en cuotas mensuales todo el año: el 80% se cobra mes a mes, y el 20% restante tras acreditar la regularidad de los estudios; a excepción de los estudiantes avanzados de nivel superior que cobran el 100% del monto.

Creado en 2014, el Progresar, bajo la órbita de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), cuenta con 5 líneas de becas disponibles, que asignan créditos con montos mensuales de entre $ 6.400 a $ 10.700. En todos los casos, se debe contar con DNI y que los ingresos del interesado y su grupo familiar no superen 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Los interesados pueden inscribirse al través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Requisitos para acceder a las becas
Progresar 16 y 17 años

Asigna montos a jóvenes que asisten a la escuela o se comprometan a retomar sus estudios, para lo cual deben presentar una declaración jurada en la que se demuestre el compromiso.

Progresar Obligatoria

Para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria, y se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar Superior

Para estudiantes regulares de nivel terciario y universitario de hasta 24 años o hasta los 30 si están en un estadio avanzado de su carrera. Se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. Y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar Trabajo

Para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Progresar Enfermería

Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad. Se debe ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción, cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal, excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe).

Montos para cada línea de las Becas Progresar 2022
Becas Progresar Superior: $ 6.400
Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $ 6400 a $ 10.660
Becas Progresar Obligatorio: $ 6.400
Becas Progresar Trabajo: $ 6.400.
Becas Progresar Enfermería: entre $6400 y $ 10.700