Milei explicó por qué bajó el dólar con Massa: «cualquier cambio saliendo de Drácula-Batakis obviamente le daba una potencial suba”

El dólar paralelo cerró a $282 el martes, mínimos desde el 12 de julio pasado cuando finalizó a $272. Así en las últimas tres jornadas acumuló un retroceso de $44. En este marco, el economista liberal Javier Milei dio la explicación de la sorpresiva baja.
El dólar blue anotó su tercera baja al inicio de agosto y tocó su menor valor en casi tres semanas a la espera de los anuncios económicos de Sergio Massa, el flamante nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. El dólar paralelo cerró a $282, mínimos desde el 12 de julio pasado cuando finalizó a $272. Así en las últimas tres jornadas acumuló un retroceso de $44. En este marco, el economista liberal Javier Milei dio la explicación de la sorpresiva baja.“Javi, ¿Por qué bajó el dólar?”, fue la interrogante que Milei respondió en un video que luego publicó en su cuenta oficial de TikTok.

“Mirá, básicamente el dólar bajó por tres factores”, sostuvo. “En primer lugar, por la lógica de los mercados financieros, que suelen comprar con el rumor y venden con la noticia, por lo tanto cualquier cambio saliendo de Drácula-Batakis obviamente le daba una potencial suba”, dijo.

Luego, puso énfasis en el precio de los títulos públicos argentinos. “Estaban cotizando a 17% de disparidad”, señaló el legislador. Ejemplificó entonces con la situación que afronta Sri Lanka, que entró en default. “Allí los títulos cotizan a 40 o 50%”, describió.

Y explicó: “Por lo tanto, y como vemos por estos números, el índice podía rebotar fácilmente. Y es justamente lo que pasó. Ocurrió un rebote”.

Finalmente, detalló un tercer aspecto que posibilitó la baja del pecio: la sobrerreacción.

“Como si todo eso fuera poco, hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobrerreacción. Ocurrió algo similar en 2002 cuando el tipo de cambio subió hasta 4 y después cayó a 2,80″, sostuvo y concluyó: “Por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada. ¡Viva la libertad carajo!”.

 

Ambito