El PRO pidió extender las líneas desde Las Palmas hasta la escuela 147 y el CEP 61 de Sargento Cabral

Los concejales Mara Frontini y Marcelo Gazzo, presentaron un proyecto de comunicación solicitando transporte público desde el barrio Las Palmas (Línea 4b y 9C) hasta los Centros Educativos del bario Sargento Cabral, tanto para la escuela 147 como para el CEP 61 ubicados sobre Picada Sargento Cabral, que hasta la fecha nunca han tenido servicio de colectivos, a pesar de los múltiples pedidos al Ejecutivo Municipal.

Además, en el nuevo esquema de líneas urbanas con nodos y alimentadoras, tampoco fueron Incluidos.

«Por eso solicitamos una ampliación de las líneas previstas para que finalmente esos centros educativos tengan un transporte público. Los niños, adolescentes y padres deben trasladarse más de 2 km a pie», contó Frontini. «Los directivos piden al menos 3 colectivos por día. De lunes a viernes a las 7 hs , a las 12.30 hs y a 17.30 hs», precisó. 

 

Pedido:

“Veríamos con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios, para la implementación de una línea de colectivo hacia la escuela N°147 Sister Sigrid y la Escuela C.E.P N°61, de la Ciudad de Oberá ubicadas sobre calle Sargento Cabral.”

Fundamentos:
QUE, maestros, profesores, directivos, padres y vecinos nos han solicitado la implementación de un medio de transporte que llegue hasta la Escuela N° 147 Sister Sigrid y la Escuela C.E.P N°61.
Que, la Escuela N°147 en su nivel primario cuenta con 17 maestros de grado y área especiales, 1 personal de servicio y 130 alumnos matriculados entre turno mañana y turno tarde. En su Nivel Inicial cuenta con 1 maestra y 20 alumnos entre sala de 4 y sala de 5.
La Escuela C.E.P. N°61 cuenta con 32 profesores, 6 auxiliares y 55 alumnos matriculados.

 

Que, es relevante la implementación de la línea de transporte urbano dado que, al no contar con la misma, a muchos adolescentes, niños, padres y profesores se le obstaculiza el acceso y deben trasladarse a pie debiendo recorrer aproximadamente 2km, bajo las inclemencias del tiempo.
Que, si existiera dicha línea de colectivo, se lograría mayor concurrencia de niños y adolescentes a estas instituciones evitando así el colapso en las demás escuelas.
Pero, al no contar con el servicio urbano, estos no se inscriben en las instituciones nombradas por no contar con un medio de transporte para llegar a ellas, ya que son las únicas instituciones que no cuentan con el servicio público de transporte urbano correspondientes.
Que, al tratarse de una zona poblada, los vecinos poseen gran dificultad para movilizarse hacia el hospital, centro, bancos y distintos puntos de la ciudad por no contar con un transporte público urbano que llegue hasta dicha zona.

Por todo lo anteriormente referido, desde nuestro Bloque y a través del presente proyecto, solicitamos la implementación de una línea de colectivo hacia las Instituciones Educativas del Barrio Sargento Cabral. –