Cierre del ciclo de la Escuela de Formación de Agricultura Familiar

Con el objetivo de formar agentes capacitados para brindar asistencia en diferentes aspectos de la agricultura, es que se llevan adelante estas políticas públicas, como la de La Escuela de Formación de la Agricultura Familiar 2022-2023, “Rol de los Municipios en la Agricultura Familiar Misionera”.

Se entregaron los certificados de culminación de ciclo a 163 agentes de 63 diferentes localidades misioneras, en las que se encuentra Oberá.

Durante la jornada, desarrollada en el salón «Eva Perón» del Centro de Convenciones, se compartieron reflexiones sobre las actividades durante 5 meses; en una tarea conjunta entre la secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Educación quien mediante la Plataforma Guacurarí, realizó la capacitación.

En el caso particular de Oberá, participaron integrantes del equipo del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario perteneciente a la Dirección de Vinculación.

En la oportunidad, se hizo un recorrido en diferentes puntos como ser las políticas públicas de la agricultura familiar en misiones desde el año 1995 a la actualidad, el sistema REPAF: REGISTRO PRODUCTOR AGRICULTURA FAMILIAR y algunas experiencias de municipios relacionados a acciones en el sector, la exposición de diferentes leyes puntualizando en la ley de feria franca y ley de la soberanía alimentaria, ejemplo en el país.

Al cierre de la actividad se proyectó el sostenimiento de vínculos con los diferentes municipios para poder proyectar en los siguientes meses un calendario en conjunto para construir localmente un plan de acción de agricultura familiar.

En representación del municipio estuvieron el Intendente, Ab. Pablo Hassan; el Director de Vinculación y Desarrollo Económico David Sebastían Da Luz y jefe del Departamento Contador Jorge Dreher.

Las exposiciones, estuvieron a cargo de la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el Ministro de Educación, Miguel Sedoff y el Vicegobernador Dr. Carlos Arce.