Sedoff pidió prohibir estacionar en la colectora de la autovía frente a Gradenecker

El concejal Marcelo Sedoff presentó un proyecto de Ordenanza para prohibir el estacionamiento sobre la colectora lindante a la Av. de los Inmigrantes, comienzo de la autovía a la altura de calle Iguazú, frente a un conocido local de rectificaciones. Ese tramo de obra donde estaba planificado un retorno semaforizado para entrar a calle Paraná y/o regresar al centro, nunca fue terminado, y es utilizado como estacionamiento.   

 

Bloque Todos Por Nuestra Ciudad Concejal Marcelo Luis Sedoff
Oberá, Misiones. Lunes 1 de Agosto del 2022
AL SR. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE
Sr. Santiago Marrodán
S / D:
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a los efectos de elevar para su
consideración y aprobación el siguiente: PROYECTO DE ORDENANZA, propuesto textualmente dice así:
REFERENCIA: la colocación de cartelería de señalización vertical con la descripción “PROHIBIDO ESTACIONAR” sobre la colectora lindante a la
Avenida de los Inmigrantes.
VISTO: La necesidad de prohibir el estacionamiento vehicular sobre la colectora, paralela a la Avenida de los Inmigrantes.

CONSIDERANDO:
QUE, la Avenida de los Inmigrantes es una arteria muy transitada debido a que se encuentra próxima al Hospital SAMIC de Oberá, además es un acceso y egreso a la ciudad y cuenta con distintos barrios aledaños.

Por ende, el tránsito es muy denso, hay mucha circulación vehicular y peatonal. Al comienzo de la Avenida de los Inmigrantes (sentido centro-hospital) hay un tramo de colectora en el cual los vehículos realizan un retorno hacia la avenida mencionada, pero al ser de camino terrado los conductores lo utilizan como estacionamiento, el cual entorpece el tránsito.
Para poder evitar cualquier tipo de accedentes o percance, vemos como solución la colocación de cartelería de señalización vertical con la leyenda “PROHIBIDO ESTACIONAR” para evitar el congestionamiento del tránsito.

 

POR ELLO: El Concejo Deliberante de la Ciudad de Oberá
ORDENA:
Artículo 1°: DISPONGASE la colocación de cartelería de señalización vertical con la descripción “PROHIBIDO ESTACIONAR” sobre la colectora lindante a la Avenida de los Inmigrantes.
Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará los medios necesarios y correspondientes para lo dispuesto en el artículo 1º de la presente.

Artículo 3°: DE FORMA