La FIC manifestó su apoyo al proyecto de Pigerl para impedir el uso de cigarrillos electrónicos

La codirectora ejecutiva de la Fundación Interamericana del Corazón (Fic) Argentina, María Elisabet Pizarro, solicitó una reunión al diputado renovador, Rafael Pereyra Pigerl para brindar apoyo técnico e institucional y así avanzar en el proyecto de ley -de su autoría- que busca regular el uso de cigarrillos electrónicos.
Cabe mencionar que la iniciativa del legislador establece en uno de sus artículos: «se prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos y todo otro dispositivo de naturaleza similar en lugares cerrados de acceso público, quedan exceptuados los patios, terrazas, balcones y demás espacios de acceso público. La excepción no es aplicable a establecimientos educativos «.
El proyecto ya se encuentra en el boletín de asuntos entrados (Bae) de la legislatura misionera para aprobar o rechazar la propuesta de Pereyra Pigerl.
Fic Argentina es una organización de la sociedad civil que tiene como misión promover políticas públicas para la protección del derecho a la salud, a través de la prevención de enfermedades crónicas. Tiene especial experiencia en la investigación y promoción de políticas de control de tabaco.
En Misiones, según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018, el 15,8 por ciento de la población adulta fuma. Según un estudio de la SEDRONAR, el 26,5 por ciento de los jóvenes misioneros de 18 a 24 años consumió productos de tabaco alguna vez en su vida.
Pizarro consideró que «Misiones se encuentra en la situación propicia para avanzar en medidas de control de tabaco más restrictivas, más eficientes y superadoras del estándar de la ley actual en pos de proteger el derecho de la salud de la población misionera».