Haciendo campaña: Arce y Hassan probaron las nuevas unidades

«Por la tarde (jueves), en Oberá, acompañé a su intendente Pablo Hassan, a las capacitaciones que se están brindando a los choferes de las nuevas unidades de transporte público colectivo de pasajeros, cuya concesión ha pasado a manos de una nueva empresa», publicó el vicegobernador Carlos Arce en su cuenta Twitter.

«Las unidades son nuevas y están equipadas para brindarle a vecinos y vecinas de Oberá un servicio público de calidad. El intendente responde así, demostrando firmeza y capacidad de gestión», agregó Arce. 

El Frente Renovador está en campaña para no perder Oberá otra vez en 2023 y apuesta todas las fichas en Hassan, ya que el resto no mueve la aguja, y trata de diferenciarlo del desgastado Carlos Fernández que perdió tres elecciones seguidas el año pasado. 

Pero se debe recordar que el proceso de licitación no comenzó con Hassan, si no que estaba previsto para este año dado que finalizaba el contrato de Capital del Monte, por lo tanto no es mérito del intendente actual. Tampoco del anterior Carlos Fernández, simplemente se tenía que hacer este año ya que así lo establecía el contrato firmado por 20 años, por Héctor Rolo Dalrmau en 2002.

Además, el Concejo Deliberante venía trabajando en el proyecto desde hace dos años, como así también el área de Movilidad Urbana con el nuevo sistema de transferencia, y la licitación fue evaluada por la comisión que está integrada por ediles, la municipalidad y la Defensoría del Pueblo. De las 6 empresas que compraron los pliegos, sólo cuatro presentaron propuestas, tres de ellas del mismo grupo, y finalmente quedaron dos al retirarse Capital del Monte.    

Sin embargo, el oficialismo utiliza la puesta anticipada en funcionamiento de las unidades de las empresas preadjudicadas Next y Tipoka (Guacurarí) como estrategia de campaña electoral, ya que es el único atisbo de progreso en Oberá después de muchos años de atraso. 

En cuanto a las suburbanas, éstas ahoras son operadas por Nuestra Señora de la Candelaria, todas pertenecientes al denominado grupo Z de Don Casimiro, por lo que se pasó de un monopolio a otro, pero con la diferencia de ser unidades nuevas, modernas, con aire acondicionado, rampas para discapacitados, vidrios sellados (sin las ventanillas que a veces abren y a veces no) y además tienen mayores dimensiones, dejando atrás los viejos colectivos de Capital del Monte y Brilla.    

 

 

Arce visitó Oberá ayer