Next y Tipoka comienzan mañana: boleto sólo en efectivo manteniendo los mismos recorridos y horarios que Capital del Monte

Así lo confirmó el titular del área de Movilidad Urbana de Oberá, Fabián Pizzuti. 

Desde este viernes 1 de julio, las firmas Tipoka y Next UT, ambas del denominado grupo Z de Posadas, se harán cargo de los servicios de transporte público en Oberá, reemplazando con sus unidades nuevas, a las de la empresa Capital del Monte que funcionarán hasta la noche de este jueves, tras haber renunciado al contrato de concesión la semana pasada. 

Los «horarios y recorridos siguen de la misma manera» que venía operando la actual prestataría, indicó Pizzuti aclarando que pueden haber cambios en «el caso que el colectivo no pueda pasar por un badén», dado que éstos tienen mayor longitud: 13 metros contra los 9 del promedio de las unidades de Capital del Monte.  

No obstante, Pizzuti señaló que, en algunos casos, el municipio deberá levantar los badenes, tanto para las unidades que entrarán en operaciones mañana como para las articuladas que podrían entrar en funcionamiento cuando se ponga en vigencia el sistema de nodos y transferencias.

Respecto al modo de pago, las tarjetas de Capital del Monte ya no servirán, por lo que sólo se podrá abonar en efectivo arriba de las unidades. Aquellos pasajeros que tengan saldos en sus tarjetas, podrán reclamar su devolución en las oficinas de la concesionaria local hasta el 22 de julio. 

Por otro lado, se está diseñando una aplicación para que los usuarios puedan pagar el boleto mediante el teléfono vinculado a una billetera virtual (Mercadopago, Ualá, etc) pero aún «no está funcionando la aplicación, estamos trabajando en ponerla en funcionamiento lo antes posible», indicó Pizzuti. «Mañana es solo en efectivo», insistió. 

La aplicación será similar a «BondiYa» que es utilizada en Posadas, pero además de informar los recorridos en tiempo real mediante gps, servirá para abonar los boletos.  

En cuanto al BEG, los estudiantes podrán seguir viajando sin cargo, al igual que los discapacitados, mostrando la tarjeta. 

ver

Next y Tipoka ser harán cargo de las líneas entre Oberá y Guaraní

BEG: Estudiantes podrán seguir viajando gratis en Oberá mostrando la tarjeta

Este jueves a la mañana, los choferes de Capital del Monte que fueron contratados por las nuevas empresas con la misma antigüedad, recibieron una capacitación en el autódromo local sobre la conducción de los colectivos que tienen caja automática y otros adelantos tecnológicos. En la oportunidad, manifestaron estar contentos con el cambio asegurando que «las nuevas unidades son un sueño», en comparación con los viejos y desgastados colectivos que venían conduciendo.