Larroque dijo que Cristina es «la única que puede ofrecer esperanzas a la sociedad»

Andrés «Cuervo» Larroque volvió a respaldar a Cristina Kirchner, en medio de la interna oficialista, y dijo que «es la única persona que todavía es creíble»,. Además, consideró que «la fase moderada del Gobierno está agotada» y se debe establecer una política fuerte.

En línea con las fuertes críticas que suele realizar al entorno de Alberto Fernández, el secretario general de La Cámpora manifestó que el Gobierno se ha alejado de «los objetivos originales», por lo que es necesario «recuperar el camino que se trazó en ese momento».

Es por esto que sostuvo a la figura de Cristina Kirchner como la única que puede «ofrecerle una perspectiva de esperanza» a la sociedad, ya que «es la única dirigente que genera eso hoy». 

«Es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder», continúo en diálogo con Radio El Destape, defendiendo la posibilidad ya planteada por Larroque en el pasado de que Kirchner se postule nuevamente a la presidencia.

«LA FASE MODERADA DEL GOBIERNO ESTÁ AGOTADA»

Según Larroque, «la fase moderada está agotada» y ahora el Gobierno debe establecer «una política fuerte» que regule y enfrente al poder económico «para permitir el desarrollo del país y garantizar la justicia social».

Pese a apostar por la expresidenta y actual vice, le exigió al Gobierno de Alberto Fernández «medidas claras» en el corto plazo ya que es preciso resolver los problemas vigentes antes que «pensar en las elecciones del año que viene».

DURA CRÍTICA A MARTÍN GUZMÁN: «NO HAY MUCHO QUE ESPERAR DE ESE LADO»

Por otro lado, fue consultado por la gestión del ministro de Economía Martín Guzmán y, pese a remarcar que no deseaba emitir opinión sobre los cuestionamientos al titular del Palacio de Hacienda, criticó que «no hay mucho para esperar por ese lado».

Luego, Larroque propuso establecer aumentos salariales por decreto, tal como hizo Néstor Kirchner durante su presidencia: «Tenemos que recuperar el poder adquisitivo, con la paritaria no alcanza».

Aunque reconoció que «el sector privado va a patalear», instó a «encontrar la manera de que pasar la primera quincena no sea un suplicio para el trabajador formal».

«Necesitamos que el salario alcance, que el sector más vulnerable de la sociedad tenga algún tipo de ingreso, por eso creo que la inversión social tiene que aumentar; después discutiremos los formatos», agregó.

 

 

Ante esto, concluyó enumerando las acciones que el Gobierno debería tomar, entre ellas, resolver la inflación, «discutir cómo se financia el Estado» y cómo hacer para que el Banco Central acumule reservas. «Hay que recuperar la estabilidad y la credibilidad del sector de la sociedad que tenia expectativas en este gobierno», finalizó Larroque.