Misiones recibirá más gasoil exclusivamente para los productores

Por un espacio de tres meses y para poder trabajar con la zafra como objetivo provincial, YPF facilitará a Misiones casi un millón de litros de combustible. «Es una medida necesaria para los más de 10 mil productores» afirmó el Ministro Nicolás Trevisan.


La llegada de directivos de YPF trajo un millón de litros de gasoil por mes. Ese fue el arreglo que consiguió el Gobierno misionero para solventar, ayudar y gestionar la producción yerbatera durante los próximos tres meses.


Se trata, según el Ministro de Industria de la Provincia Nicolás Trevisan, de un arreglo «importante para descomprimir el consumo».
«Es una excelente noticia para los misioneros. Si bien está destinado exclusivamente para los productores, va a descomprimir. Este millón de litros se va a distribuir mitad y mitad. Tenemos un registro del INYM, que son aprox. 10 mil productores en la provincia, no sabíamos hasta ahora cuál es el consumo de gasoil de estos productores», explicó.


«Será el grado 2, el más básico, pero sin dudas va a descomprimir. El cupo es sumamente específico, la gente de YPF se encargará a controlar. La postura de los directivos fue tranquilizadora, tienen un plan para incrementar la cantidad de gasoil en Argentina», se esperanzó.
«No tenemos que claudicar en transmitir la diferencia que tenemos con el resto del país. Ponen la responsabilidad de la fuga del combustible en Misiones, y no es así. Son variables macroeconómicas que los misioneros no manejamos», se defendió luego de escuchar a Alberto Fernández, quien sindicó a las ‘provincias de frontera’ como las responsables del falta de combustible.

El Show