El ministerio convoca a un curso sobre Turismo LGBT+ en lenguaje inclusivo: “Todxs Bienvenidxs”

En Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el principal destino turístico preferido de la comunidad LGBT+ y Puerto Iguazú ocupa el segundo lugar dentro del país en intención de visita de este sector, que hasta hace poco ocupaba Mendoza y que fue relegada hacia el tercer lugar por Misiones.


Desde el Ministerio de Turismo de Misiones señalan, a través de su portal web y utilizando lenguaje inclusivo, que «apostamos a la visibilidad y al Turismo LGBT+ porque queremos que cada persona que visita Misiones se sienta libre y plena en todos los atractivos turísticos y rincones del destino de la provincia».

Además convocan a cursos de capacitación con lenguaje inclusivo indicando que «en el marco del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021, programa de Capacitación y Sensibilización relacionadas al desarrollo del Turismo LGBT+, fueron 55 los prestadorxs de servicios turísticos de Misiones, guías de turismo, cámaras y asociaciones que recibieron el sello “Todxs Bienvenidxs”, validado por la Cámara de Turismo conjunta con la CCGLAR, el Ministerio de Turismo de Misiones y el INPROTUR. Asimismo, expresaron su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el desarrollo de experiencias y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo».

«Se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del TURISMO LGBTQ+ en Argentina, algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+ y sobre la importancia que este segmento de viajerxs tiene para nuestro sector del Turismo y la Hospitalidad», detallaron.

«Compartiremos experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación dentro del grupo que conforman viajeras y viajeros LGBTQ+ y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para el segmento turístico LGBTQ+».

«Este taller es recomendado para prestadorxs de servicios turísticos que aun no han aplicado al Sello de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ, “Todes Bienvenides”. Quienes apliquen podrán también formar parte del Directorio Federal de Prestadorxs Inclusivxs», finalizan la convocatoria.



TURISMO LGBTQ+, la importancia de lxs viajerxs de esta comunidad.