Interceptaron a contrabandista con 170 cajas de vino que intentó cruzar a Brasil

El 23 de junio del corriente año, al mediodía, en momentos en que el personal de la Sección “NÚCLEO”, ejecutaba una patrulla motorizada sobre el límite internacional fronterizo, a la altura de barrio obrero, localidad de Bernardo de Irigoyen (Mnes), observan un (1) vehículo marca Volkswagen, modelo Amarok, color gris, el cual se dirigía hacia un paso no habilitado, utilizado para el contrabando de mercaderías, circunstancias que el conductor percibe la presencia del personal de la Fuerza, realiza una maniobra evasiva, emprendiendo una veloz huida por el límite internacional fronterizo (LIF), por lo que se realizó un seguimiento controlado, logrando detener la marcha del rodado, procediendo a identificar al conductor de sexo masculino de nacionalidad (Br); quien transportaba en el interior y caja del rodado en cuestión mercadería de origen nacional. Seguidamente se procedió a trasladar el rodado, y mercadería hasta el asiento de la Unidad, donde se realizó una requisa del vehículo, constatándose que trasladaba en interior y cajuela del rodado la suma total de ciento setenta (170) cajas de cartón conteniendo en interior tres botellas de (750) ml. cada una de vino.

Seguidamente se dio intervención a la Fiscalía Federal de Eldorado, quien oriento se labren las actuaciones de rigor en trámite de “flagrancia” por tentativa de contrabando, y que, una vez finalizadas las actuaciones, se proceda a la incautación de la totalidad de la mercadería transportada, del vehículo, y demás medios de pruebas.


Detalle de los elementos incautada

Avaluó mercadería incautada

Ciento setenta (170) cajas de vino marca mosquita muerta, avaluó total de pesos un millón ciento cuatro mil seiscientos sesenta ($1.104.660).

avaluó de vehículo incautado:

Una (1) camioneta marca volkswagen, modelo amarok, tipo pick-up, un avaluó total de pesos cuatro millones quinientos mil ($4.500.000).

avaluó de teléfonos celulares incautados:

Un (1) teléfono celular marca samsung, avaluó total de pesos setenta mil ($70.000)

Un (1) teléfono celular marca, lg, color negro. avaluó total de pesos treinta mil ($30.000).

Dinero en efectivo: real mil cinto dos (rs 1.102); pesos tres mil quinientos cincuenta ($ 3.550).

Avaluó total de elementos incautados en la presente causa:

Pesos cinco millones setecientos cuarenta y ocho mil novecientos setenta y cuatro ($5.748.974).