El gobierno nacional amplió los subsidios al transporte en las provincias

Los fondos alcanzan los 38 mil millones de pesos. La decisión fue plasmada en la ampliación del Presupuesto 2022.

El gobierno nacional oficializó por la vía de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de ampliación presupuestaria una actualización de los subsidios al transporte urbano de pasajeros en el interior del país, con fondos que alcanzan los 38 mil millones de pesos.

Así lo dispuso en el artículo 19 del DNU 331/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial, con el que el Gobierno hizo una modifiación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022.

Nación decidió prorrogar el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país en un 35,7% respecto de los 28.000 millones desembolsados en 2021.

Con estos recursos, según fuentes oficiales, los subsidios cubrirán las demandas de las provincias hasta agosto. Por eso, Fernández facultó al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, a que realice oportunamente las adecuaciones presupuestarias que pudiera requerir este fondo.

El propio Gobierno aseguró que está trabajando para garantizar los 46.000 millones de pesos comprometidos para subsidiar el transporte del interior del país, pero admitió que tienen recursos “hasta agosto” y tampoco dio certezas sobre un aumento, en momentos donde la oposición exige llevar el monto a 70.000 millones.