Britez faltó a dos comisiones para hacer campaña en Misiones por Máximo con Wado de Pedro

La diputada nacional kirchnerista, Cristina Britez, faltó a dos reuniones de comisión en el Congreso de la Nación porque ayer miércoles estuvo haciendo campaña para Máximo Kirchner en Misiones, junto al ministro del Interior Wado de Pedro. El hijo de la vicepresidente Cristina Kirchner lanzó su campaña a presidente 2023 con el apoyo en la provincia de la legisladora misionera. 

Britez no participa en ninguna comisión del Congreso y sólo va a la cámara para votar y hacer número. Ayer estuvo ausente durante la constitución de la comisión del Mercosur y la de Economía y Desarrollo Regional. 

En el marco de su recorrido por el norte del País, el ministro del Interior Wado de Pedro fue recibido este miércoles en la unidad básica de Encuentro Ciudadano Posadas por la referente y diputada nacional Cristina Britez, funcionarios provinciales y militantes de la Cámpora y la juventud.

En un ambiente de militancia y alegría, Wado de Pedro llegó a las instalaciones acompañado por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Tato Giles.

En ese marco, la diputada nacional Cristina Britez celebró la visita y destacó su compromiso colectivo, trayectoria y lealtad por el proyecto nacional y popular.

«Si Cristina Kirchner, la jefa, la conductora de nuestro espacio y Máximo Kirchner confían en él, nosotros también confiamos en él» subrayó Cristina Brítez agregando. «Uno recuerda a ese pibe que se paró de manos ante los genocidas, ese pibe que le puso el cuerpo a la represion del 2001, ese compañero que logró que su historia personal sea una herramienta de transformación política».

Asimismo, la diputada destacó el rol fundamental que cumplió Wado de Pedro para la conformación del Frente de Todos en Misiones. «Cuando los compañeros decian que no estaban dadas las condiciones, Máximo Kirchner, Cristina Kircher y Wado de Pedro nos empujaron. Lograron que nosotros podamos desplegar nuestras alas, mostrar nuestras garras y convertirnos en águilas para salir a volar, a construir y conseguir nuestros sueños en la provincia de Misiones» remarcó.

A su turno Tato Giles, subsecretario de Relaciones con la Comunidad reivindicó la militancia como herramienta de construcción de territorios. «Nosotros entendemos los destinos de nuestra Patria, entendemos que se puede militar con alegría, se puede pensar el País que queremos desde la fortaleza de nuestra militancia como manera de construir territorios y unidades como lo han hecho ustedes aquí en la provincia de Misiones siendo ejemplo para todo el País».

En tanto, Wado de Pedro agradeció el recibimiento de los militantes misioneros y bromeó acerca de su extenso discurso. «Me piden que hablen menos, pero la verdad es que acá me siento como en mí casa. Voy a decir todo lo que siento».
Por otra parte instó a los presentes a compartir las problemáticas que atraviesan los misioneros y misioneras además de las inquietudes sobre la realidad provincial.

En ese sentido, acompaño los planteos elevados coincidiendo con la necesidad de una reivindicación salarial de los trabajadores y trabajadoras ante la coyuntura económica y social del País a lo que agregó. «Les dí la palabra porque quiero saber que pasa en Misiones; porque nosotros somos los docentes, nosotros somos las mujeres, nosotros somos los trabajadores municipales y nosotros somos los movimientos sociales y este sector no puede estar mal» sentenció.

En un repaso por los principios del Peronismo, la recuperación con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el ataque de los medios hegemonicos y los intereses individuales de determinados sectores, wado de Pedro remarcó la importancia de continuar trabajando por la construcción de un País federal que contemple a todos los sectores.

Asimismo, llamó a los presentes a seguir fortaleciendo la militancia desde la formación política como herramienta de transformación. «Este año vamos a fortalecer aún más los espacios políticos con la formación política. Vamos a seguir gestionando con una conciencia militante, vamos a seguir diciendo lo que tenemos que decir; porque es la única forma que nos enseñaron a hacer política; así lo hice a lo largo de toda mi vida en los barrios y en la universidad».

En referencia añadió. «No podemos volver a encerrarnos en un proyecto individual. No tengo ninguna fórmula, se que la formación política hace que podamos pensar, hace que podamos analizar cuáles son fenómenos sociales que actúan para que una sociedad se comporte de determinada manera».

Para finalizar Wado de Pedro sintetizó. «Tenemos que empezar a reconstruir el sueño de una Argentina, que además de tener indices económicos positivos, volvamos a construir una sociedad donde somos hermanos, hermanas pensando en un destino común que piense en las futuras generaciones».

La jornada culminó con la entrega de un presentes por parte de los integrantes de la Juventud peronista de Misiones y de la Casa Patria, quienes expresaron su admiración y agradecimientos en nombre de todos los integrantes.