Fernández, Bárbaro y Britez votaron contra la boleta única: ¿a qué le tienen miedo?

La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Nación, votó tratar en comisiones el proyecto para reemplazar las boletas tradicionales por la boleta única en los próximos comicios nacionales, a fin de reducir la cantidad de papel utilizado, lo que baja considerablemente los costos para el estado, además de colaborar con el medio ambiente. Pero este sistema también evita el clientelismo directo ya que se elimina el «voto a cambio de…», que utilizan muchos candidatos en campaña y el día de las elecciones cuando movilizan a los sufragantes. 

La boleta única es provista solamente en la mesa de votación, y se trata es una hoja donde están impresos todos los candidatos. Los electores deben marcar sobre esa hoja, en el cuarto oscuro, a quienes votan, en lugar de elegir entre un montón de boletas.   

 

En ese sentido, los diputados misioneros de Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka, Martín Arjol y Alfredo Schiavoni, votaron a favor de tratar este tema, siendo aprobado con 132 afirmativos. Mientras que el renovador Diego Sartori faltó a la sesión, y los restantes Carlos Fernández, Héctor Bárbaro y Cristina Britez, votaron en contra, los dos últimos del Frente para la Victoria. 

¿A QUÉ LE TIENEN MIEDO?, se preguntó la concejal del PRO, Mara Frontini respecto al voto de los legisladores oficialistas, dos de ellos obereños. 

«¿Por qué se negaron a la boleta única?. La elección con Boleta Única implica un voto TRANSPARENTE, preserva la ecología, el gasto desmedido en cada elección. En la Sesión del jueves, 116 diputados dieron voto negativo. Los diputados misioneristas, entre ellos Sartori: Ausente. Diputado Carlos Fernández (de Oberá), Diputada Britez y Diputado Bárbaro dieron VOTO NEGATIVO a este proyecto», señaló Frontini.