Rusia asegura que el combinado de AstraZeneca y Sputnik V no tiene efectos secundarios

El Consejo Federal de Salud (CoFeSa) decidió postergar al menos hasta el próximo jueves el análisis de la posibilidad de habilitar la combinación de vacunas porque no llegaron los papers de Rusia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció la semana pasada que los resultados preliminares del estudio realizado en Azerbaiyán sobre el uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V demostraron eficacia contra la infección por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas.

Pero sin estos papers, la ministra Carla Vizzotti, que había convocado a sus pares provinciales para discutir la combinación de las vacunas para poder completar el esquema de casi siete millones de argentinos que se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V y esperan la llegada del segundo componente, decidió ayer postergar esta definición hasta contar con los resultados del ensayo nacional cuyos primeros resultados son esperados para este jueves.

El próximo COFESA (que será presencial) está previsto para el lunes 30 de agosto, pero es muy probable que se realice una reunión virtual a fines de esta semana para analizar los primeros resultados del ensayo.