Vecinos contra la tala de los pinos: “Si el argumento para cortarlos es porque no son autóctonos, nosotros tampoco lo somos”

Vecinos se movilizaron a favor de proteger a los pinos de la plazoleta Güemes en la fría mañana de este lunes. Fue pasada las 10 am que un grupo de vecinos autoconvocados en las redes, se concentraron en la tradicional plazoleta obereña para manifestar su enojo a la intención de la municipalidad de derribar los pinos que llevan más de 50 años en ese espacio verde. 

Uno de los oradores fue el ingeniero forestal Rubén Lis, además vecino del lugar. 

“El bienestar de la población está por arriba de cualquier idea política y de cualquier obra pública que en forma arbitraria no contemple el patrimonio de los ciudadanos de Oberá… Lo importante es no politizar esto. Estamos sólo defendiendo esos árboles y estoy convencido que seremos escuchados”, manifestó tras la concentración.
 
Lis fue consultado por la municipalidad en abril pasado respecto al apeo de los pinos para reemplazarlos por especies nativas de hasta 2 metros de altura, pero tras un estudio que implicó la consulta con especialistas en arbolado, recomendó no realizar el apeo porque representan un magnifico dosel, no alérgico, mitigan el calor, la contaminación ambiental, son anti estrés, etc.  
 
Otro vecino presente, el ingeniero Juan Hedman, contó que “estuvimos defendiendo el patrimonio cultural de Oberá”, señaló. “Mañana quieren cortar los pinos, no lo permitamos… Si el argumento para cortarlos es porque no son autóctonos, nosotros tampoco lo somos”, expresó.

Por su parte, desde el bloque Pro integrado por los concejales Horacio Loreiro y Mara Frontini, solicitaron al intendente Carlos Fernández readecuar el diseño de la obra contemplado la demanda manifestada por múltiples vecinos de dicho espacio público.  

 

Puede ser una imagen de texto

 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "DIRECTV Gempok"Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

 

Fotos Juan Hedman