Huelga de choferes: Nittmann descartó una medida cautelar y recomendó conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo

“Una medida cautelar carecería de sentido si es que para el mediodía se destraba el conflicto ya que se estima que hoy la empresa estaría recibiendo los fondos”, señaló la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann sobre la huelga de choferes, agregando que “no obstante ello, desde la Defensoría se ha emitido las recomendaciones pertinentes, mientras se articulan las posibles acciones judiciales concretas”.


Nittmann elevó una nota a la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Silvana Andrea Giménez, recomendando se arbitre los medios necesarios para la conciliación obligatoria entre la empresa Capital del Monte y los trabajadores.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Defensora del Pueblo de la Ciudad de Oberá, teniendo en cuenta la delicada social que atraviesa nuestra ciudad en razón de la interrupción del servicio de transporte urbano de colectivos, a fin de efectuarla siguiente recomendación.

Que, siendo de publico conocimiento el hecho de que el servicio de transporte público de colectivos urbanos de la ciudad se vio interrumpido los días 09 y 15 de junio y ante la eminente posibilidad de que prosigan los paros, es que vengo por este acto de RECOMENDAR CON CARACTER URGENTE, que arbitre los medios necesarios para llevar adelante el servicio de conciliación obligatoria entre la empresa prestataria Capital del Monte y los trabajadores, a los fines de bregar por una solución pacífica al conflicto.

Que, dado que los colectivos urbanos a tan tempranas horas revisten fundamental importancia para los trabajadores de las diversas actividades de nuestra ciudad, resulta imprescindible poder contar con dicha movilidad. Recuerde Ud. Que los servicios públicos deber ser prestados en forma universal, continua e ininterrumpida; sin pretexto, es por ello, que todos los sectores del estado debemos trabajar conjuntamente aunando esfuerzos.