Embarazadas de Misiones podrán vacunarse contra el Covid desde hoy

En la provincia hay alrededor de 5 mil mujeres embarazadas que serán inoculadas en caso de tener la autorización del médico obstetra tratante.

Hasta el momento se vacunaba a embarazadas con comorbilidades pero, desde hoy, Salud Pública confirmó que están abiertos los centros de vacunación para todas las personas gestantes de la Tierra Colorda.

En Misiones hay cerca de 5.000 mujeres embarazadas que, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, deberán acercarse al vacunatorio más cercano y expresar su deseo de ser inoculadas contra el covid-19.

De igual modo, desde Salud Pública indicaron que aquellas mujeres que tengan dudas deberán consultar a su médico obstetra si recomienda o no la vacunación. En caso de que la respuesta sea favorable las mujeres embarazadas deben asistir al centro de vacunación más cercano.

Ayer, en el marco Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que la recomendación de de recibir la vacuna contra el Covid-19 para embarazadas aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no; además, dijo que las dosis que están en la Argentina son eficaces y seguras.