Loreiro pidió a Fernández reclamar a la Provincia los subsidios retenidos: “si no se anima, llamamos nosotros”

Así lo manifestó el concejal del PRO, Horacio Loreiro, sugiriendo además que se alquilen colectivos para prestar el servicio temporalmente. Este martes, los usuarios de colectivos se quedaron nuevamente a pie. Los choferes iniciaron un paro de transporte urbano de pasajeros en Oberá por tiempo indeterminado, aduciendo que la empresa Capital del Monte les adeuda salarios de mayo y liquidaciones mal hechas. También el paro se dio en los trabajadores de la empresa Brilla, de la misma familia pero que tiene las líneas suburbanas. 
Por su parte, desde la empresa aseguran que los subsidios fueron enviados por Nación el 4 de junio pero es la Provincia que retiene los fondos. 

En ese sentido, el edil pidió que la gestión municipal alquile colectivos a una empresa “por dos o tres días” para no dejar sin transporte público a los usuarios. “Son los únicos responsables de garantizar el servicio”, señaló respecto a la municipalidad. 

“Retienen en Provincia los subsidios de Nación, lo hacen de manera recurrente. Ya en febrero nos anticipó la empresa que esto venia pasando y lo que iba a pasar, y pasó”, indicó Loreiro reclamando que “el intendente levente el teléfono y llame a la provincia, si no se anima, lo hacemos nosotros”, dijo. 

Respecto al por qué estos recurrentes paros de transporte no ocurren en Posadas, Eldorado y otras localidades de Misiones que también dependen de subsidios, Loreiro analizó que “tienen más espaldas y más recursos”. 

El 10 de junio último, la EUTA, que nuclea a las empresas Don Casimiro de Posadas, ETCE de Eldorado y Capital del Monte, enviaron una nota al ministerio de Hacienda reclamando por la demora en los subsidios. Al aporte nacional, se suma un fondo compensador provincial que es reclamando también por las empresas nucleadas en EUTA. 

Además, Loreiro recordó que hace dos años no se aumenta el boleto y “con esta inflación es imposible”, dijo en relación a los costos de la prestataria. Desde el bloque, emitieron un comunicado repudiando el  

 

En el transcurso de la mañana, la Comisión de Transporte se reunió con carácter de urgencia, dónde participaron integrantes del Ejecutivo local, Concejales, representantes de la empresa prestataria del servicio y la Defensora del Pueblo.

Los ediles hicieron un pedido de informes sobre la situación ya que, según la empresa, no recibió notificación de la huelga y por ello recurrió al ministerio de trabajo para una conciliación obligatoria.