Brilla comunicó que se reanudó el servicio, Capital del Monte recurrió a la conciliación obligatoria

Desde la empresa Brilla SRL, también perteneciente a la familia Kubski, comunicaron que se levantó el paro de choferes y se reanudaron los servicios a partir de las 11 am. La misma brinda el servicio a las localidades cercanas como Villa Bonita, Campo Ramón, Campo Viera, etc, y debido al paro sorpresivo de este martes, se quedaron sin colectivos para llegar a Oberá a trabajar.  

Sin embargo, los usuarios continúan reclamando por la prestación del servicio. “Dijeron a las 11 pero hasta ahora sigue el paro, llamamos a la empresa y ahí dijeron que sigue el paro”, manifestó una usuaria al mediodía. 

Respecto a Capital del Monte, los choferes iniciaron un paro de transporte urbano de pasajeros en Oberá por tiempo indeterminado, aduciendo que la empresa les adeuda salarios de mayo y liquidaciones mal hechas. 
Por su parte, desde la empresa aseguran que los subsidios fueron enviados por Nación pero es la Provincia que retiene los fondos. 

El 10 de junio último, la EUTA, que nuclea a las empresas Don Casimiro de Posadas, ETCE de Eldorado y Capital del Monte, enviaron una nota al ministerio de Hacienda reclamando por la demora en los subsidios. Al aporte nacional, se suma un fondo compensador provincial que es reclamando también por las empresas nucleadas en EUTA. 


En el transcurso de la mañana, la Comisión de Transporte se reunió con carácter de urgencia, dónde participaron integrantes del Ejecutivo local, Concejales, representantes de la empresa prestataria del servicio y la Defensora del Pueblo.

Los ediles hicieron un pedido de informes sobre la situación ya que, según la empresa, no recibió notificación de la huelga y por ello recurrió al ministerio de trabajo para una conciliación obligatoria.

La semana pasada el Concejo Deliberante llamó a Audiencia Pública para un nuevo aumento del boleto.