Pidieron suspender pagos a Mecozzi por demorar el balance de la CELO: “es difícil creer que pueda realizar el trabajo a distancia sin haber concurrido en doce meses”

El pedido lleva la firma del consejero de la CELO, Néstor Mattos quien explicó que “el balance, según estatuto, debía estar en noviembre del 2020 para la asamblea anual, la misma fue suspendida por la pandemia pero desde diciembre estamos autorizados a realizar las elecciones districtales, y la asamblea lamentablemente estamos con mandatos vencidos”.

La nota solicita al gerente general, Claudio Pace que “suspendan los pagos de honorarios pendientes o no, a nombre del auditor externo Mauro Mecozzi, hasta que el nombrado  cumplimente la presentación completa y finalizada del Balance correspondiente al ejercicio 01 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020”.

Prosigue que “estamos finalizando el mes de abril y nos encontramos sin la información de su tarea como auditor”, dificultando las tareas del Consejo de Administración, argumentó. 

Además agrega que “siendo la CELO la empresa más importante de la ciudad, es difícil creer que se pueda realizar el trabajo “a distancia”, sin que haya concurrido a nuestra administración en doce meses… con el agravante de que se está acumulando otro ejercicio prácticamente sin información”, señaló. 

Mecozzi vive en la provincia de Corrientes, y tras la presentación de la nota en la CELO, recién se hizo presente en la cooperativa.  “Estuvo en la CELO en marzo y después recién volvió con el informe está semana, después de mi nota”, indicó Mattos, por lo que “recién esta semana se está revisando” el Balance. “Estamos demorados seis meses”, adujo. 

“Estamos a 90 días de de un nuevo cierre de ejercicio y la preocupación aparentemente no existe desde la mesa ejecutiva de la CELO por encimarse dos ejercicios sin rendir cuentas”, analizó.