El PRO pidió informes sobre la cantidad de personas que asistieron al evento L-Gante en Slice

En la sesión de esta semana, el Bloque PRO – Juntos por el Cambio – integrado por los ediles Horacio Loreiro y Mara Frontini, presentaron un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre el evento L-Gante en discoteca “Slice”, llevado a cabo el fin de semana último. 

Este martes, los concejales aprobaron multas de hasta 80 mil pesos para los locales que no respeten las medidas sanitarias establecidas por el Covid. 

 

El pedido rezo que “Veríamos con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, proceda a elaborar un Informe Detallado, Actualizado y por ende remitir copia a este Cuerpo de:
1. Si el establecimiento estaba habilitado y si es así, acompañar la documentación respectiva.
2. Individualización de los responsables de la organización del evento y del lugar.
3. Cantidad de personas permitidas según la superficie del local y según el protocolo Covid -1 9 respectivo.
4. Cantidad de personas que asistieron al evento.

FUNDAMENTOS:
QUE, los recientes hechos son de publico conocimiento, relativos al Evento L -Gante en la Discoteca Slice, ubicada en Calle San Martin 971, sucedidos en los días 29 y 30 de Abril del corriente año.
Esto genera suma consternación y preocupación en muchos vecinos de la ciudad, ya que, las imágenes y los videos demuestran un claro incumplimiento al DNU, amontonamiento sin distanciamiento adecuado, sin el uso de barbijos y bailando exaltados, lo cual esta prohibido, mas aun dentro de un espacio cerrado.
Como anexo del presente proyecto, adjuntamos fotografías del evento, flyers compartidos en redes sociales y medios digitales, capturas de pantalla de historias de la red social, Instagram y links de videos en YouTube. –