¿Dónde está la plata?: Denuncian que Galarza posee horas superiores N/N

Los Trabajadores de la Educación de Misiones en lucha denunciaron que el presidente del CGE, Alberto Galarza, posee horas superiores sin asignación de curso y espacio curricular. A través de las redes sociales, escracharon al funcionario pidiendo que “la plata para educación vaya a educación, basta de utilizar nuestro dinero en cosas que no son, en favores políticos”. 

Mediante un comunicado, la agrupación de docentes disidentes que arrastra dos meses de paros y cortes de ruta en reclamo de mejores salarios y escuelas en condiciones, manifestaron que:

La corrupción que atraviesa estructuralmente el sistema educativo nos priva de brindar una educación de calidad a los estudiantes misioneros. Es la tiza, el borrador, el sanitario, el registro, la leche, y hoy, los elementos sanitizantes y de bioseguridad que faltan, los que deberían estar garantizados en cada escuela misionera; son los pesos que le faltan al bolsillo del docente para llegar a fin de mes, que se rebusca de mil maneras y que, aun así, aporta los recursos didácticos con los que enseña a soñar y proyectar el futuro.
No se trata de un caso más como susurro que lleva el viento. Cada uno es el dolor y la indignación de saber que nuestra sociedad está más degradada. Peor todavía cuando el involucrado es el mismísimo presidente del CGE Alberto Galarza, quien posee horas superiores N/N (sin asignación de curso y espacio curricular) en la Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil. Su suplente es Jorge Rubén Barchuk, quien además es rector de la institución. Este rector es más que conocido por su actitud persecutoria y la falta de transparencia en la asignación de horas y cargos, que han empañado la imagen de esa destacada institución.
Por más que parezca una verdad de perogrullo, no dejaremos de levantar la voz sabiendo que podemos pensar una educación y una sociedad distintas. “La corrupción te quita salario”, “la corrupción le roba a la escuela pública”. No lo vamos a permitir.