Mientras el gobierno destina $17 millones al club de Passalacqua, “hay 70 asentamientos sin luz ni agua”, señaló Perini

Oberá (Prensa PAyS). El anuncio del llamado a licitación pública para ejecutar la obra “Cancha Universitarios”, impulsada por el ex gobernador Hugo Passalacqua en el Municipio de Oberá, que tendrá un valor de $17 millones de pesos, generó malestar en amplios sectores de la comunidad local, debido a las necesidades urgentes que se registran en los barrios y asentamientos de la ciudad, agravados con la actual crisis sanitaria y económica, que pese a los insistentes reclamos aun no han tenido respuesta ni de la Municipalidad ni del gobierno provincial.

 

ver

La Provincia gastará $17 millones para la cancha de un club creado por Passlacqua



“Por supuesto que apoyamos la inversión en deportes, pero si a la par de invierte en los servicios básicos de los que están privados miles de obereños. En nuestra ciudad, por poner solo un ejemplo, hay setenta asentamientos marginales sin luz eléctrica ni agua potable. Estamos hablando de Derechos Humanos elementales que están siendo sistemáticamente vulnerados”, sostuvo Giuliana Perini, diputada provincial del Partido Agrario y Social (PAyS), quien es vecina de Oberá.

Destacó asimismo que es fundamental discutir prioridades al momento de planificar el destino de los fondos públicos, más aún cuando se atraviesa un momento excepcional como el actual, que afecta gravemente a los sectores más postergados.

Para la legisladora, el proyecto de la Cancha Universitarios “deja al descubierto, una vez más, el perfil verdadero de la dirigencia política y los funcionarios del oficialismo del Frente Renovador, quienes son indiferentes e insensibles ante las necesidades reales de la gente”.

Perini observó que, por una parte, en Oberá se padecen con fuerza las necesidades habitacionales: “miles de familias no tienen donde vivir y se instalan en asentamientos, en contextos insalubres, sin servicios básicos y con serios problemas socio-económicos y de salud”.

Por otra parte, señaló que el retorno de lasa clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 también dejó en evidencia los problemas de infraestructura y de recursos humanos en varios establecimientos educativos de la ciudad, como el BOP N° 102, CEP 46 y Escuela N° 927.

Licitación Pública
La Dirección General de Arquitectura de la Provincia llamó a la Licitación Pública N.º 14/20 con el objeto de contratar la ejecución de la Obra “Cancha Universitarios” en Oberá, que se emplazará en un predio localizado entre Villa Lindström y Punta Alta, detrás del barrio 70 Viviendas, donado por la provincia en 2009.

Se otorga al proyecto el presupuesto oficial de $17.047.859,95 (Pesos diecisiete millones cuarenta y siete mil ochocientos cincuenta y nueve con 95/100), con precio de pliego de $17.000,00 (Pesos diecisiete mil).

La fecha establecida para la apertura de la licitación es el miércoles 14 de abril de 2021 a las 10 en la Dirección General de Arquitectura, ubicada en calle Bolívar 1256 de la ciudad de Posadas.