8 detenidos del FOL en Alem: “Exigimos saber el paradero de nuestrxs compañerxs desaparecidxs”, dijeron

Piqueteros del FOL bloquearon la entrada a la municipalidad de Alem este lunes, impidiendo a empleados y contribuyentes salir del edificio durante horas. Finalmente a las 18, mediante orden judicial, la policía desalojó el lugar generándose enfrentamientos que terminaron con 8 detenidos. 

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha emitieron un comunicado llamando a movilizaciones en toda la provincia. El mismo dice:

Represión en la localidad Leandro Alem – #Misiones
🔴 Hay detenidxs y desaparecidxs 🔴
👉 Martes 23, a las 8hs, movilizaciones para exigir la inmediata libertad de lxs detenidxs.
👉 Movilizaciones en: Posadas, Apóstoles, L. Alem, Oberá, Dos de Mayo, Montecarlo, San José, Azara, Tres Capones, San Pedro, Andresito y Dos Hermanas (Bernardo de Irigoyen).
Durante el día de hoy, lunes 22 de marzo, trabajadores cooperativistas del FOL y de la agrupación Unidos por el Trabajo, nos movilizamos hasta las puertas del municipio, aguardando ser atendidxs por el intendente Waldemar Wolenberg para exigir materiales de construcción para una guardería comunitaria, un proyecto de trabajo para construir baños en un barrio, viviendas de emergencia para familias sin techo, un proyecto educativo para jóvenes y adultxs que no terminaron la primaria o sencundaria, y útiles escolares.
Durante meses y meses solicitamos ser atendidxs por el intendente que reiteradamente se negó a recibirnos. Hoy, tras largas horas de espera, el intendente Waldemar Wolenberg, a través de una orden de la jueza Raquel Zuetta, decidió desatar una cruenta represión a manos de las fuerzas de infantería de la policía provincial. La represión fue durísima contra mujeres, niñxs y contra todxs quienes estábamos allí reclamando por nuestros justos derechos.
Nosotrxs somos trabajadores que sostenemos todos los días copas de leche, comedores y ollas populares que dan de comer a cientos y cientos de familias. Somos quienes producimos la tierra, quienes desarrollamos espacios de cuidado y salud ante la pandemia, quienes garantizamos iniciativas educativos para jóvenes y adultxs, como también el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.
Somos quienes estamos presentes ante la ausencia del Estado. Somos quienes ni siquiera llegamos a fin de mes, con un salario que no supera los $10.200. Somos quienes tenemos negado el acceso a la salud, la educación, como al trabajo en condiciones dignas. A nosotrxs todo se nos niega.
🔴 Exigimos saber el paradero de nuestrxs compañerxs desaparecidxs. Hacemos responsable al intendente Waldemar Wolenberg, a la jueza Raquel Zuetta, y a todos los funcionarios, y fuerzas policiales de la integridad de nuestrxs compañerxs que al momento no se sabe dónde estan.
A pocos días de cumplirse 45 años del último golpe de estado, es inadmisible que en nuestra provincia y en nuestro país se responda a un reclamo social mediante la represión salvaje, y que haya compañerxs que no se sabe dónde están.
🔴 Exigimos la inmediata libertad de todxs lxs detenidxs: Miguel Pereyra, Ivan Da Silva, Cristian Cadena, Daniel Piriz, Maria Romero, Diego Dos Santos Robal, Roberto Genesini, Alejandro Dutra, Airton Dos Santos.
🔴 ¡Waldemar Wolenberg ES RESPONSABLE DE LA REPRESIÓN!
👉 Enviá tu adhesión por la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs, y contra la represión, a prensa.fol@gmail.com
*Vocerxs:
Rosa Britez: (03754) 53-2051
Silvina Cardozo: (03754) 50-4464

2 comentarios sobre “8 detenidos del FOL en Alem: “Exigimos saber el paradero de nuestrxs compañerxs desaparecidxs”, dijeron

Los comentarios están cerrados.