Britez repudió el desalojo de los militantes del FOL: “la represión es injustificable”

Así lo manifestó la diputada nacional kirchnerista, Cristina Britez, tras el desalojo ordenado frente al edificio de la municipalidad de Alem, donde los policías detuvieron a ocho militantes del FOL de entre 18 a 47 años.

El Juzgado de Instrucción 5 solicitó se despejara el acceso comunal para la salida de los empleados del edificio que estuvieron de rehenes hasta las 18.30 horas.

Tras el desalojo, los militantes arrojaron piedras hacia los uniformados, produciéndose un momento de tensión y en esa circunstancias se detuvo a los agresores.

8 detenidos del FOL en Alem: “Exigimos saber el paradero de nuestrxs compañerxs desaparecidxs”, dijeron

 

En ese marco, la legisladora camporista manifestó que “repudiamos la brutal represión policial contra trabajadores, niños y mujeres en la ciudad de Alem. Es obligación del Estado en cualquiera de sus niveles responder a los reclamos de los trabajadores mediante un diálogo democrático y no con violencia”.

Agregó además que en “El día en que el gobierno provincial recibe a la ministra @EliGAlcorta y se jacta de implementar políticas contra la violencia de género, vemos estas imágenes vergonzosas de cómo actúan las fuerzas en Misiones. No podemos mirar para otro lado, la represión es injustificable”, twitteó.