Policías reclaman pagos adicionales por zonas desfavorables

Personal policial, jubilados y pensionados se concentraron frente a la Jefatura de Policía exigiendo el pago de un adicional por zona desfavorable que las autoridades se habrían comprometido a abonar en el marco de la mesa de diálogo.

En la mañana de hoy mantuvieron una reunión con los jefes de la Policía y la plana mayor, “llegamos con la esperanza de que alguna autoridad nos dé una respuesta pero no fue así. Estas cuestiones deben ser solucionadas por las autoridades provinciales, los jefes de la Policía no tienen nada que ver en las cuestiones salariales, nos están haciendo pelear entre nosotros”, sostuvo el suboficial mayor retirado y vocero de la mesa de diálogo de la Policía, Ramón Amarilla.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, manifestó que “cada policía del interior debería estar cobrando un monto de acuerdo a la distancia en que se encuentra con respecto a la capital. Esto no se cumplió porque la liquidación salió solo para unos pocos”.

Además, dijo que reclaman una diferencia salarial entre jerarquías porque “entre una y otra hay diferencias de 75 a 100 pesos”.

Por otro lado, Amarilla señaló que “es una vergüenza los kits escolares que entregó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien nos dijo que cada kit tenía un valor superior a los 5 mil pesos y nosotros recibimos útiles por apenas 500 pesos”.

Finalmente, adelantó que continuarán con la medida hasta tener respuestas. “Hasta que no venga gente del Gobierno no nos vamos a mover de acá”, remarcó.

 

Agencia Hoy y LT4