Docentes denuncian aprietes de colegas y supervisores: extenderían el paro la otra semana con cortes en Rentas e Iguazú

Docentes no alineados con el gobierno de la Zona Centro realizaron una asamblea en la plazoleta Güemes este miércoles desde las 9 am donde se discutieron diversos temas como el apriete y persecución a docentes y directivos por parte de sus colegas, además de supervisores de primaria y secundaria. 

“Llamamos a la reflexión a esos colegas que están siendo herramientas del poder opresor a que tomen conciencia de la actitud que están tomando, la de perseguir a sus propios colegas”, manifestaron, agregando que “como trabajadores tenemos que acompañar el reclamo para lograr la dignidad del docente y la comunidad educativa”. 

La asamblea provincial se realizará también en Oberá el día jueves en el KM 13 de la ruta 14, con la participación de los gremios MPL, UDNAM, UTEM, ATE Docentes, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro, Marea Blanca, y Autoconvocados.

Desde la Zona Centro se propondrá en dicha asamblea extender el paro otras 72 horas la semana próxima y realizar cortes de ruta el martes en distintos puntos de la provincia, y miércoles en Iguazú y a la altura de Rentas en San José.  

 

Los puntos del reclamo siguen siendo la recomposición salarial junto con un salario básico docente de $18.600,77, modificación del código 923, pase a la planta orgánica CGE Misiones de porteros y cocineras, óptimas condiciones sanitarias y edilicias de los establecimientos educativos -en este contexto complejo epidemiológico de pandemia Covid 19 en Misiones-, la provisión constante de elementos sanitizantes para garantizar una presencialidad segura a trabajadores de la educación y estudiantes.