Herrera pidió a Nación fondos para la nueva Linea 132Kv Posadas-Alem-Oberá

La obra había sido licitada en mayo de 2015 por 250 millones de pesos, pero no se puso un solo poste en 6 años. La misma tiene por objetivo descongestionar la actual línea de energía que llega a la Zona Centro desde Roca, y que con sus más de 40 años, suele cortarse cuando hay lluvias, tormentas, viento o alto consumo. 

Aunque Misiones recibe regalías por parte de Yacyretá que deberían destinarse a obras de infraestructura energética, desvía los fondos para usarlos, entre otras cosas, en los programas “Ahora”. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó a Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con el jefe de la cartera energética nacional, Darío Martínez y su par de Misiones, Paolo Quintana.

En la ocasión se planteó las necesidades más urgentes en materia energética como las obras de las líneas de 132 Kv, entre Posadas, Leandro N. Alem y Oberá, denominada anillo sur. También la de Puerto Mineral a Eldorado; la de Puerto Piray a San Pedro y las estaciones transformadoras de San Vicente. Esta última se complementaría al Moconá y la de Aristóbulo de Valle.