IPS garantizará la cobertura del test y tratamiento de Covid a los afiliados

Así lo informó la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), quien había solicitado a través de un proyecto de Comunicación que el Instituto de Previsión Social Misiones (IPS) garantice la cobertura del tests para detectar diagnósticos de COVID-19 (PCR y/u otros) y en caso de ser positivos sus correspondientes tratamientos, que incluyen traslados, medidas de aislamiento e internaciones en todo el territorio de la provincia.

 

El 18 de enero último, el IPS notificó que a partir de la fecha realizarán test rápidos Covid 19 antíenos y/o PCR a los afiliados del IPSM por tres meses con prórroga supeditada al desarrollo de la pandemia en el ámbito de los prestadores de la provincia. Se estipuló un fondo de 1,5 millones de pesos para tal fin.  

“Hoy, ese pedido es una realidad y nos llena de alegría la noticia. Gracias a los docentes autoconvocados que trabajaron en conjunto”, agradeció Perini. ⁣

En los fundamentos, la diputada expresó que ante la propagación acelerada a nivel mundial del coronavirus resulta de vital importancia ampliar las disposiciones de prevención, protección y profilaxis, a fin de proteger la salud pública. Subrayó que esto constituye “una obligación inalienable del Estado Provincial” y señaló que si bien en este contexto se dispusieron estrictas medidas tendientes a hacer frente a la emergencia “se está desatiendo un eslabón fundamental en la cadena de prevención: los tests para detectar el diagnostico”.